facebooktwitterrss

Fin de Semana de Carreras

Este pasado fin de semana, los días 2 y 3 de Abril, ha dado comienzo la temporada 2011 en el Circuito de Navarra en Los Arcos con “Las 10.000 vueltas de Navarra” la “Copa Open Circuito de Navarra”. Un completo fin de semana sin respiro para pilotos y mecánicos.

La variedad de vehículos que han pisado la pista del circuito ha sido impresionante y estoy seguro, que los aficionados han disfrutado con las carreras. Entre tanto coche, los que mas me han gustado, se han dado cita en la CLASSIC ENDURENCE RACING (Porsche 911RS, Masserati 250S, BMW del año 1979, etc.). Coches cuya edad ronda, si no pasa, los 40 años y en algunos casos, su valor supera los 2 millones de euros. ¡Todo un privilegio! al estar cerca para verlos.

Mi trabajo ha consistido en llevar, atender a la prensa acreditada, a aquellos puntos del circuito donde deseaban realizar su trabajo. Se trata de dar vueltas al circuito por el vial, interior y exterior. No he dado 10.000 vueltas, claro, pero tenia que hacerlo a 20 km/h y estaba en desventaja, de modo que he visto como me pasaban, continuamente, por la derecha a una velocidad impresionante y en algún caso con un ruido atronador.

Mi función, aún siendo trabajo, ha sido privilegiada ya que he tenido la suerte de ver a todas estas maquinas corriendo contra el tiempo. Me ha gustado mucho estar cerca de las entrañas de este evento, en el paddock junto a pilotos y personal de asistencia. En el poco tiempo, entre fin de carrera y nueva salida,  he podido ver los motores de alguno de los coches, los camiones donde se transportan y las labores frenéticas de la puesta a punto.

Desde estas líneas animo a los amantes del motor, e incluso a los que no lo son, para que se animen a compartir este tipo de eventos y disfrutar de un día distinto. Para ello, las instalaciones del Circuito de Navarra son extraordinarias y dispone, entre otras,  de una zona gratuita, peoluse, alrededor de todo el circuito.

En el apartado del personal que trabaja en el circuito, compañeros durante dos días, decir que no solo están a la altura de coches de tanto valor, sino que superan con su calidad cualquier cifra de la que hablemos. Les felicito por su trabajo y trato, agradeciéndoselo desde este cuaderno.

Para terminar dejar esta reflexión: “si disponemos de unas instalaciones como las del Circuito de Navarra, competiciones punteras, un trabajo bien organizado y una zona gratuita para disfrutar con total seguridad ¿cómo es que no llenamos hasta la bandera?”.

Animarse de todas partes y sobre todo, por proximidad, Navarros, Vascos, Riojanos, Aragoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Últimos viajes

  • Categorías

  • ¿De qué hablamos?