facebooktwitterrss

Jornada “Del Trabajo sin Derechos al Reconocimiento Social”

Bienvenidos a este cuaderno de viajes, con este primer articulo, donde pretendo contar las diferentes circunstancias de los viajes y compartirlas con todos.

El lunes pasado acudí, junto con mi compañero Ignacio (ITMtaxi), a Madrid con un grupo de 15 personas para asistir al evento que da título a este artículo. Un grupo extraordinario formado casi en su totalidad por mujeres con una energía y entusiasmo que contagian. En esta semana se celebran diferentes actos sobre la mujer trabajadora y sus diversas reivindicaciones.
Reloj junto al Hotel Palace Madrid y frente al Congreso de Los Diputadoss

Este grupo que, imagino, como otros que acudieron del resto de España tiene un denominador común, el entusiasmo y la energía por hacer cosa. Cierto es que ahora lo de mujer trabajadora lo entendemos desde el plano de la consecución de medios económicos mediante una actividad “reconocida”, un empleo remunerado o una actividad empresarial, cuando, en realidad, su TRABAJO viene desde el principio de los tiempos, un trabajo dedicado a las labores que han hecho posible la evolución humana. El grupo, con el que he viajado, cree en la lucha, la asociación (FADEMUR), la colaboración y sobre todo la ilusión en proyectos basados en la honradez del trabajo, en el desarrollo y la aplicación de ideas para mejorar, lo que ahora llamamos innovar.

Lucia el sol y disfrute de un paseo por La Plaza Mayor, Puerta del Sol y sus alrededores. Madrid es espectacular en todo, grandeza y belleza de edificios llenos de historia y, por otro lado, la miseria de gente que, en medio de esta belleza, debería hacernos meditar. Pero quiero creer que  la mezquindad de la raza humana nunca supera a su generosidad y buena prueba de ello la he tenido en las personas con las que he viajado.

Termino, aprovechando la semana de actividades sobre LA MUJER, para hacer esta reflexión: “Creo firmemente en las diferencias entre hombre y mujer pues esto es lo que más nos une, mientras que lo que nos separa es la mezquindad en la distinción”.

Un día estupendo en todos los aspectos, y como no podía ser de otra manera llego a su fin y la simpática foto marco el momento para regresar a nuestros diferentes destinos en  La Rioja.

Gracias a las personas que hicieron que un día de trabajo fuese también un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Últimos viajes

  • Categorías

  • ¿De qué hablamos?